Una capa es una prenda de abrigo que cubre la parte posterior del torso, sujetándose mediante un broche ubicado sobre uno de los hombros o al cuello. Hoy relativamente infrecuente en la indumentaria habitual, era la más usual de las prendas empleadas para el frío en la Europa medieval, sobre todo por la simpleza de su confección; tuvo un breve resurgimiento en la moda decimonónica, y de esa época data el formato actual empleado en la ropa de gala. Se conserva también en las prendas rituales que académicos y jueces emplean en situaciones formales.
Por el efecto dramático que provocan al agitarse por el viento o el movimiento, forman también parte de la indumentaria tradicionalmente asignada a superhéroes o a personajes con super poderes como los magos y vampiros en el cine y en las historietas (pero en la película Los Increíbles y en la historieta por entregas Watchmen, hacen algunas burlas y comentan el hecho de que no son siempre prácticas ). Cultura popular
- Por el efecto dramático que provocan al agitarse por el viento o el movimiento, forman también parte de la indumentaria tradicionalmente asignada a superhéroes o a personajes con super poderes como los magos y vampiros en el cine y en las historietas (pero en la película Los Increíbles y en la historieta por entregas Watchmen, hacen algunas burlas y comentan el hecho de que no son siempre prácticas ).
- Elvis Presley llevó a menudo capas durante la última parte de su carrera, como parte de una serie de trajes inspirados por el Capitán Marvel.
- También forma parte de la indumentaria de las Cofradías de Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario