Calendario de moda
El calendario de la industria de la moda se divide en dos grandes temporadas. La primavera en general se refiere al período de seis meses, de enero a junio y el otoño se refiere a los meses desde julio a diciembre. Estas son las marcas de división más usadas tradicionalmente, aunque los diseñadores individuales o las tiendas pueden optar por operar en distintos meses o en distinto tiempo.
Otoño
La moda otoño se establecerá normalmente en las tiendas durante el mes de julio, a tiempo para la temporada de compras de regreso a la escuela. Por lo general, la mercancía de primavera y verano estará permanente en oferta en este punto. La ropa de otoño a menudo muestra una paleta de colores de tonos joya, mangas largas, telas pesadas y prendas de abrigo ligero. Un minorista puede optar por establecer diferente mercadería en las tiendas que se encuentran en los climas más cálidos.
Invierno / Fiestas
La temporada de ropa del invierno/fiestas es muy importante, se trata de la mercancía que está en las tiendas durante Acción de Gracias y Navidad, un periodo de tiempo que produce un volumen de ventas muy grande. La ropa de invierno / vacaciones, por lo general llegará a las tiendas desde finales de octubre hasta principios de noviembre y quedará por el resto del año. Independientemente de las tendencias de la moda, por lo general uno puede esperar a ver en las tiendas del momento terciopelos, ropa embellecida, ropa de abrigo pesada y vestidosde fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario